Actividad 2

2. Leer individualmente el artículo “Conducta adaptativa, competencia personal y calidad de vida”, de Schalock. 
En la lectura se mencionan los términos cómo lo son la inteligencia, conducta adaptativa y competencia personal. El autor desglosa cada una de ellas mencionando que estas se relacionan y el tener una permite desarrollar las otras, el autor menciona 3 tipos de inteligencia:
Práctica: Habilidades de vida independiente.
Conceptual: Habilidades cognitivas, comunicativas y académicas.
Social: Competencia social.
También menciona la competencia social, competencia física y competencia emocional. El autor nos permite englobar estos conceptos y observar cómo se fusionan uno con otro.
En plenaria se dieron a conocer los siguientes términos para después compartir en equipo la lectura anterior.

Inteligencia: Es la capacidad de resolver problemas, crear productos, transformar el entorno.

Conducta adaptativa: Adaptar el comportamiento de acuerdo al contexto, situaciones, circunstancias.

Competencia personal: Ser capaz de…

Autodeterminación: Hacer algo para beneficio de sí mismo.

Independencia: Realizar actos y decisiones para sí, dependiendo de algunas cosas de las decisiones de otros.


Autosuficiente: Hacer cosas para sí pero dependiente para permisos.

En equipo realizamos la siguiente actividad:



Referencias utilizadas:

Gardner, Howard (2001),"La teoría de las inteligencias múltiples. Una perspectiva personal", en La inteligencia reformulada. Las inteligencias múltiples en el siglo XXI, Genía Sánchez Barbarán (trad.), Barcelona, Paidós (Transiciones), pp.39-56.

No hay comentarios:

Publicar un comentario