2. Leer individualmente el artículo “Conducta adaptativa, competencia personal y calidad de vida”, de
Schalock.
En la lectura se mencionan los términos cómo lo son la inteligencia, conducta adaptativa y competencia personal. El autor desglosa cada una de ellas mencionando que estas se relacionan y el tener una permite desarrollar las otras, el autor menciona 3 tipos de inteligencia:
En la lectura se mencionan los términos cómo lo son la inteligencia, conducta adaptativa y competencia personal. El autor desglosa cada una de ellas mencionando que estas se relacionan y el tener una permite desarrollar las otras, el autor menciona 3 tipos de inteligencia:
Práctica: Habilidades de vida independiente.
Conceptual: Habilidades cognitivas, comunicativas y académicas.
Social: Competencia social.
También menciona la competencia social, competencia física y competencia
emocional. El autor nos permite englobar estos conceptos y observar cómo se
fusionan uno con otro.
En plenaria se dieron a conocer los siguientes términos para después compartir
en equipo la lectura anterior.
Inteligencia: Es la
capacidad de resolver problemas, crear productos, transformar el entorno.
Conducta adaptativa:
Adaptar el comportamiento de acuerdo al contexto, situaciones, circunstancias.
Competencia personal: Ser
capaz de…
Autodeterminación: Hacer
algo para beneficio de sí mismo.
Independencia: Realizar
actos y decisiones para sí, dependiendo de algunas cosas de las decisiones de
otros.
Autosuficiente: Hacer
cosas para sí pero dependiente para permisos.
En equipo realizamos la
siguiente actividad:
Referencias utilizadas:
Gardner, Howard
(2001),"La teoría de las inteligencias múltiples. Una perspectiva
personal", en La inteligencia reformulada. Las inteligencias
múltiples en el siglo XXI, Genía Sánchez Barbarán (trad.), Barcelona, Paidós
(Transiciones), pp.39-56.
No hay comentarios:
Publicar un comentario