a) ¿Cómo se define la calidad de vida?
Es necesario que el sujeto obtenga un bienestar
emocional, tenga relaciones interpersonales, bienestar material, desarrollo personal,
bienestar físico, autodeterminación, inclusión social y derechos.
b) ¿Cómo consideras que es en la actualidad la calidad de vida de los niños, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual?
Ha
mejorado tras el paso de los años , se han considerado más los derechos e
integrado a escuelas , son seres sociales un poco más participativos, sin
embargo aún falta.
c) ¿Es el concepto de calidad de vida un elemento importante del cambio de concepción respecto a la discapacidad intelectual? ¿Por qué́?
c) ¿Es el concepto de calidad de vida un elemento importante del cambio de concepción respecto a la discapacidad intelectual? ¿Por qué́?
Sí,
enseñarle a la sociedad que es importante que más que una discapacidad sigan
siendo personas con metas y sueños, que aun en la más mínima opción de dejarles
decidir, se está impartiendo la autodeterminación y así ellos podrán tener una
mejor autoestima.
d)
¿Cuál es la vinculación entre
el concepto de calidad de
vida y los principios de integración y normalización?
Cuando un
sujeto es aceptado en la sociedad e integrado en ella, comienza a ser un ser
participativo aceptando ideas de unos y de otros, la sociedad también puede
aprender de ellos, un caso es como las olimpiadas paralímpicos, en los cuales
se demuestra sus capacidades y sus metas a lograr, mejorando su calidad de
vida.
e) Los componentes de calidad de vida de niños y adolescentes con discapacidad intelectual, ¿son los mismos que los considerados para la población sin esta discapacidad? ¿Por qué́?
e) Los componentes de calidad de vida de niños y adolescentes con discapacidad intelectual, ¿son los mismos que los considerados para la población sin esta discapacidad? ¿Por qué́?
No , aún
existen personas que no aceptan la discapacidad, y países que no tienen
estructurado una movilidad especial para cualquier tipo de discapacidad, puesto
que las cosas y estructuras de la calle , medios de transporte y
accesibilidades aún no están completamente preparados, la sociedad de
adolescentes no están adaptados completamente en convivir con personas con
discapacidad, sin embargo se están involucrando un poco más, pero aún no se
está concientizando del todo, puede existir tanto el abandono como la
sobreprotección.
f) ¿Cómo crees que se puede integrar el concepto de calidad de vida a la enseñanza que reciben los niños y adolescentes con discapacidad intelectual?
f) ¿Cómo crees que se puede integrar el concepto de calidad de vida a la enseñanza que reciben los niños y adolescentes con discapacidad intelectual?
Concientizando
a las personas que ellos tienen derechos e involucrarlos más en actividades diarias,
recreativas y en la sociedad, siendo gente participe.
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