Actividad 10.

a)      ¿Cómo se define la calidad de vida?
Es necesario que el sujeto obtenga un bienestar emocional, tenga relaciones interpersonales,  bienestar material, desarrollo personal, bienestar físico, autodeterminación, inclusión social y derechos.

b)
 ¿Cómo consideras que es en la actualidad la calidad de vida de los niños, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual?
Ha mejorado tras el paso de los años , se han considerado más los derechos e integrado a escuelas , son seres sociales un poco más participativos, sin embargo aún falta.

c)
 ¿Es el concepto de calidad de vida un elemento importante del cambio de concepción respecto a la discapacidad intelectual? ¿Por qué́?
Sí, enseñarle a la sociedad que es importante que más que una discapacidad sigan siendo personas con metas y sueños, que aun en la más mínima opción de dejarles decidir, se está impartiendo la autodeterminación y así ellos podrán tener una mejor autoestima.
d)  ¿Cuál es la vinculación entre el concepto de     calidad de vida y los principios de integración y  normalización?
Cuando un sujeto es aceptado en la sociedad e integrado en ella, comienza a ser un ser participativo aceptando ideas de unos y de otros, la sociedad también puede aprender de ellos, un caso es como las olimpiadas paralímpicos, en los cuales se demuestra sus capacidades y sus metas a lograr, mejorando su calidad de vida.

e)  
Los componentes de calidad de vida de niños y      adolescentes con discapacidad intelectual, ¿son los mismos que los considerados para la población sin esta discapacidad? ¿Por qué́?
No , aún existen personas que no aceptan la discapacidad, y países que no tienen estructurado una movilidad especial para cualquier tipo de discapacidad, puesto que las cosas y estructuras de la calle , medios de transporte y accesibilidades aún no están completamente preparados, la sociedad de adolescentes no están adaptados completamente en convivir con personas con discapacidad, sin embargo se están involucrando un poco más, pero aún no se está concientizando del todo, puede existir tanto el abandono como la sobreprotección.

f)  
¿Cómo crees que se puede integrar el concepto de   calidad de vida a la enseñanza que reciben los  niños y adolescentes con discapacidad   intelectual? 

Concientizando a las personas que ellos tienen derechos e involucrarlos más en actividades diarias, recreativas y en la sociedad, siendo gente participe.

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