Actividad 15.

ACTIVIDAD 15
Durante las actividades programadas en la asignatura de Observación y Práctica Docente, observen los aspectos que favorecen o dificultan la autodeterminación, considerando cuatro situaciones: 

1.-La interacción de un alumno con discapacidad en       el contexto del aula, 
2.-En las tareas a realizar por los niños, 
3.-Cómo es la interacción maestro–niño y 
4.-Qué observan de la interacción entre los niños. 

Escribe tu observación e ilustra con imagenes o videos estas situaciones e inserta en el blog.

Interacciones / Aspectos
Favorecen la autodeterminación.
Dificultan la autodeterminación.
Contexto del aula.
Puede elegir que jugar en el recreo y elegir a sus amigos.
Se le permite participar.

Debe hacer lo mismo que los demás y contestar el libro al mismo ritmo que los otros.

Solo anota lo que está en el pizarrón y no reflexiona sobre el tema aportando sus ideas.
Tareas/Actividades a desempeñar por  el alumno con discapacidad.
Tiene derechos y obligaciones como todos así que decide cuando quiere hacerlas y cuándo no, decide por si solo salirse y hacer otra cosa sin tomar en cuenta el desacuerdo.
Imponerle actividades que no son significativas para él o que le cuestan trabajo hacerlas, actividades que reconoce dificultad y se le exige que las haga.
Interacción maestro-alumno.
Se le reconoce cuándo hace las cosas bien y participa de una forma muy activa.
Se le regaña con voz fuerte por sus malas conductas y decisiones sin explicársele por qué es considerada cómo mala o por que hizo las cosas.
Interacción alumnos-compañeros.
Aprende de los demás y decide hacer cosas por ellos para agrandar su amistad.
El querer imitar a los demás y dejar de lado lo que quiere hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario