¿Por qué́ se considera determinante la influencia de los
contextos para el desarrollo de la autodeterminación?
Por medio de ambientes más sociales las personas pueden
desenvolverse mejor y aprenden de los demás sujetos que aquellos que se privan
y se encierran en un contexto, solo aprende a hacer las cosas a su manera y su
conocimiento no es enriquecido por demás puntos de opinión y se priva de
experiencias nuevas.
¿Qué tipos de apoyos debe ofrecerse a las personas con
discapacidad intelectual?
Las iniciativas
relativas a los movimientos de vida independiente y a sus derivados en grupos
de defensa y autodefensa de derechos constituyen una fuerza que gradualmente
puede ir removiendo políticas sociales y educativas.
La
participación de las personas con discapacidad en la educación inclusiva, en el
empleo y en la vida independiente.
• ¿Cuáles son los niveles de
generalidad que se distinguen en la autodeterminación?
Autodeterminación personal: Hace
referencia al grado en que la persona tiene el control de su vida Autodeterminación
colectiva: Derechos que tienen un grupo o nación para autogobernarse
• ¿Cuáles son los factores que impactan el
surgimiento de la autodeterminación?
La capacidad individual resultante del
aprendizaje y desarrollo Las oportunidades como el resultado de la influencia
del ambiente y las experiencias Los apoyos y acomodaciones
• ¿Cuáles son las cinco características que Lukasson
identifica como parte de un ambiente optimo?
Presencia en la comunidad
Oportunidades para hacer elecciones Promoción de competencias individuales
Impulsar el respeto Asegurar la participación en la comunidad
• ¿Qué origina un bajo nivel de autodeterminación?
Los ambientes restrictivos
Expectativas pobres de padres y proveedores de servicios Prohibiciones sociales
Bajo nivel económico a los que acceden las personas con discapacidad Falta de
entrenamiento específico en habilidades de defensa y autodefensa.
Equipo:
Clara Paulina López
Cynthia Sayavdra García.
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