Actividad 17

¿Por qué́ se considera determinante la influencia de los contextos para el desarrollo de la autodeterminación?
Por medio de ambientes más sociales las personas pueden desenvolverse mejor y aprenden de los demás sujetos que aquellos que se privan y se encierran en un contexto, solo aprende a hacer las cosas a su manera y su conocimiento no es enriquecido por demás puntos de opinión y se priva de experiencias nuevas.
¿Qué tipos de apoyos debe ofrecerse a las personas con discapacidad intelectual?
Las iniciativas relativas a los movimientos de vida independiente y a sus derivados en grupos de defensa y autodefensa de derechos constituyen una fuerza que gradualmente puede ir removiendo políticas sociales y educativas.
La participación de las personas con discapacidad en la educación inclusiva, en el empleo y en la vida independiente.

• ¿Cuáles son los niveles de generalidad que se distinguen en la autodeterminación?
Autodeterminación personal: Hace referencia al grado en que la persona tiene el control de su vida Autodeterminación colectiva: Derechos que tienen un grupo o nación para autogobernarse
 • ¿Cuáles son los factores que impactan el surgimiento de la autodeterminación?
 La capacidad individual resultante del aprendizaje y desarrollo Las oportunidades como el resultado de la influencia del ambiente y las experiencias Los apoyos y acomodaciones
 • ¿Cuáles son las cinco características que Lukasson identifica como parte de un ambiente optimo?
Presencia en la comunidad Oportunidades para hacer elecciones Promoción de competencias individuales Impulsar el respeto Asegurar la participación en la comunidad
• ¿Qué origina un bajo nivel de autodeterminación?

Los ambientes restrictivos Expectativas pobres de padres y proveedores de servicios Prohibiciones sociales Bajo nivel económico a los que acceden las personas con discapacidad Falta de entrenamiento específico en habilidades de defensa y autodefensa.

Equipo:
Clara Paulina López
Cynthia Sayavdra García.

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